Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Trabajadores agrícolas mantienen solicitud de pasaportes

Trabajadores agrícolas mantienen solicitud de pasaportes

La alerta sanitaria por Covid19 no ha detenido en Tuxpan el interés de las personas por tramitar su pasaporte para trabajar en el extranjero. Autoridades de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicaron que la solicitud por parte de trabajadores agrícolas se mantiene a diferencia de los trámites para viajes de placer, los cuales han reportado una disminución notoria, toda vez que hay ciertas restricciones.

Asimismo, se está evaluando aún pasar de las 30 citas diarias que se manejan actualmente a un promedio de 80 o 120 para abarcar al mayor número de personas y sobre todo los pendientes tras los 15 días de suspensión de actividades debido a la situación sanitaria.

"...En su mayoría son trabajadores agrícolas, lo que son viajes de placer y así si ha disminuido pues considerablemente . . . como cada año aumentan lo que son los costos pero realmente fue de 30 a 50 pesos, fue como máximo y el costo de cuota municipal se sigue manteniendo..." Lucero Sánchez Carrasco, jefa de oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores

La cita se debe agendar a través del 8008010773, el pago de derecho de pasaporte se realiza únicamente en el banco y por correo electrónico se les envía el formato de pago.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias