Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Trabajan para identificar restos encontrados por buscadoras

Trabajan para identificar restos encontrados por buscadoras

*MEDIANTE ANÁLISIS DE COMPARATIVA GENÉTICA, BUSCA LA FGJE SONORA ESTABLECER LA IDENTIDAD DE DOS CUERPOS FEMENINOS LOCALIZADOS POR UN COLECTIVO RASTREADORAS DE CD. OBREGON, A FIN DE DAR CON EL O LOS RESPONSABLES DEL DELITO DE FEMINICIDIO.*

? Debido a que sus características no concuerdan con las de ninguna de las personas reportadas como desaparecidas, esta Fiscalía, solicita el apoyo de la comunidad. 


? Ambas personas presentan algunos tatuajes que pudiera ayudar a su identificación, las dos tienen la leyenda "María" en el antebrazo. Además, una de ellas cuenta con la figura de una libélula en su omóplato izquierdo y la otra persona tiene las iniciales "P G" en el costado izquierdo. 


? Cualquier información que pudieran proporcionar favor de hacerlo en Servicios Periciales de la FGJE, desde donde se hace un llamado para que quienes tengan algún familiar desaparecido, acudan a realizarse las pruebas genéticas para incorporarlas en las bases de datos correspondientes. 


Cd. Obregón, Sonora, febrero 07 de 2021.- La FGJE Sonora realizará comparativa genética para establecer la identidad de las dos personas encontradas sin vida por el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón el pasado sábado 06 de febrero del año en curso


Fue en un predio ubicado a 245 metros al sur de la calle 200 frente a Residencial Montecarlo en esta ciudad, donde integrantes del Colectivo encontraron, dentro de una fosa, tres bultos envueltos en bolsas de plástico negras, en las cuales había dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, por lo que solicitaron el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que realizaran el levantamiento.


De acuerdo con la información detallada por Servicios Periciales, en dos de las bolsas plásticas se encontraron dos cuerpos, ambas del sexo femenino, y una tercera bolsa conteniendo ropa. 


Efectuaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al departamento de Medicina Legal, y serán también trasladados al Laboratorio (CIF), de Inteligencia Científica Forense, para que se realicen los análisis que permitan realizar la comparativa genética con la base de datos existente, a fin de determinar la identidad de las personas occisas, y las causas de las muerte. 


Entre los detalles que se observan en los cuerpos encontrados puede destacarse que uno de ellos tiene el cabello largo, teñido de colores. El otro cuerpo tiene el cabello largo, teñido en color castaño claro y se observa que tiene uñas acrílicas postizas en color verde en las manos.


Además, los cuerpos presentan algunos tatuajes que pudiera ayudar a su identificación. Ambos cuentan con un tatuaje en el antebrazo con la leyenda "María", uno de ellos tiene una libélula en el omóplato izquierdo y el otro cuenta con las iniciales "P G" en el costado izquierdo.


En la tercera bolsa encontrada se observa ropa: una sudadera negra con rojo a rayas y unos tenis color rojo y negro.


La Fiscalía de Justicia continuará con las investigaciones para dar con el o los responsables de la privación de la vida de estas personas y ubicar a los familiares para realizar la entrega de los cuerpos.


Así también, la FGJE Sonora hace un llamado a la comunidad a fin de establecer contacto con familias que tengan parientes desaparecidos, para que acudan a realizarse los análisis de genética para que su información sea integrada a la base de datos correspondiente, y en este tipo de lamentables hallazgos, sea más rápida la identificación, contacto con la familia y entrega de los fallecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias