Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Trabajan para reactivar pasaje comercial

Trabajan para reactivar pasaje comercial

Luego de 10 años de cierre, comerciantes tuxpeños han adoptado un proyecto para reactivar el movimiento económico al interior de la zona conocida como el Pasaje del Cine.


"El pasaje era una chulada y es lo que andamos buscando con el personal y el encargado del edificio, estamos platicando cómo y qué hacer para subir ese auge que tenía antes" Gabriel Guevara, Comerciante.


Tuxpeños refieren que durante décadas y antes de que la inversión privada de una franquicia de cines abandonara la zona, era el punto de recreación y convivencia de estudiantes y ciudadanos.


"Era la plaza que teníamos aquí en Tuxpan, era el punto de reunión de nosotros cuando éramos jóvenes hace 15 o 18 años. Ha empezado a fluir más gente, había locales vacíos y ahorita ya se están ocupando" Gabriel Guevara, Comerciante.


Un promedio de 10 comerciantes que en el pasado fueron consumidores aceptaron el reto de emprender y apostar para vender ropa, alimentos, artesanías y novedades.


"En lo personal dijimos cómo vamos a ir al pasaje si el pasaje ya está muerto, ya no hay nada, pero mira le apostamos muy bien" remarcó.


Para ello han puesto en marcha días de tianguis y promociones con temáticas acordes a diversas festividades, además de solicitar apoyo ante instancias municipales a fin de aplicar estrategias de ventas en beneficio del sector comercial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias