Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Tráfico y drogas en aduana de Tuxpan

Tráfico y drogas en aduana de Tuxpan

 El Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera podría proceder penalmente en contra del director de la Aduana de Tuxpan, Abel Cárdenas Lara, por presuntos delitos que van desde el enriquecimiento por pagos de sobornos, tráfico de drogas y especies marinas que eran capturados de forma ilegal en los mares mexicanos y enviados al continente asiático a través de este puerto. 

De acuerdo a fuentes periodísticas a nivel nacional, se podría girar una orden de aprehensión en contra del funcionario federal puesto, que el SAT asegura contar con documentos que sustentan los movimientos sospechosos y transferencias de dinero inusuales que que sobrepasan los ingresos de Cárdenas Lara. Las investigaciones se iniciaron a solicitud del SAT luego de que trabajadores de la aduana acusaron al director de estar involucrado en los presuntos delitos antes mencionados.


Cabe mencionar que además del director de la Aduana de Tuxpan también se estaría investigando al director del puerto en de Progreso Yucatán, Guillermo César Calderón por los mismos delitos que se le imputarían al actual director de la Aduana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias