Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Trámites necesarios ante robo o extravío de placas

Trámites necesarios ante robo o extravío de placas

Con frecuencia, algunos usuarios en redes sociales piden el apoyo para recuperar placas, licencias y hasta tarjetas de circulación extraviadas, mientras tanto, tienen que realizar algunos trámites.

Lo primero es levantar un acta por robo o extravío ante la Fiscalía "...acreditar la propiedad del vehículo que sufrió dicha pérdida y en caso de la licencia tendrán que sacar asistir al módulo de licencias a sacar la base de datos y copia de la credencial de elector para que puedan tramitar el acta de extravío ante la Fiscalía..." Tomás Reyes Álvarez; Subdirector Operativo de Tránsito y Vialidad de Tuxpan

Luego deben acudir al área administrativa de la oficina de Tránsito Municipal "... Llevarán a cabo el protocolo para sacar la constancia de no infracción municipal , también se tiene que acreditar la propiedad con copia del acta levantada y su identificación...." indicó. 

Posteriormente deben acudir a las instalaciones de la Guardia Nacional División Caminos , que en Tuxpan está ubicada sobre la carretera a La Barra , para tramitar la constancia de No Infracción Federal. Una vez que se obtengan estos tres requisitos hay un plazo para la reposición de placas "... deberán de presentar en un término no mayor a 15 días o 30 como máximo como marca la normatividad en la oficina de Hacienda del Estado para hacer la reposición de placas .

Los documentos obtenidos otorgan 30 días de plazo para circular, y aunque desafortunadamente indican, la pérdida de uno de estos documentos, implica realizar trámites y pagos que van desde las 2 UMAS, actas como las de la Fiscalía, protegen al usuario en caso de un mal uso del documento o placa reportada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias