Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Transcanada incumple convenio

Transcanada incumple convenio

A dos años de gestión con la empresa Transcanada, vecinos de la comunidad de Zapotal Santa Cruz perteneciente a Tihuatlán denuncian incumplimiento en las obras acordadas para permitirles trabajar en esta zona, donde más de tres mil habitantes de comunidades situadas en los municipios de Álamo, Tuxpan y Tihuatlán se han visto afectados por la situación.


"Ya estamos hartos de puras promesas de los proyectos que se tiene que realizar en nuestra comunidad, hemos esperado demasiado y ellos no han cumplido con su parte a pesar de que se han instalado en esta región" Jesús Torres Gómez, Agente Municipal de Zapotal.

 

Pese a tener el convenio firmado y avalado ante un notario público, los trabajos están detenidos desde hace un año, destacando en el convenio: mejoramiento a caminos vecinales y parcelarios, rehabilitación de un puente, construcción de un paso colgante y mejoramiento de red eléctrica y equipamiento en el auditorio del lugar.


"Estos trabajos sirven para darle servicio a comunidades de Ampliación Santa Martha, Agua Fría, Parcelas de Cañada Rica, Zipatlán, Tecostempan, que por ahí transitan y obviamente para la vialidad de ellos para que pasen a la empresa" dijo. 

 

En este punto se localiza una estación de gas de donde parte una línea hacia Tula, Hidalgo y otra más a la zona conocida como Chile Frío, mismas que funcionan mediante un sistema de bombeo instalado a unos metros de las viviendas. Ante esta situación, autoridades locales se han tenido que sumar a la lucha de estos pobladores, por lo que esta semana esperan reunirse con el Alcalde de Tihuatlán y representantes legales de la empresa.

 


 

 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias