REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Transcanada incumple convenio

Transcanada incumple convenio



A dos años de gestión con la empresa Transcanada, vecinos de la comunidad de Zapotal Santa Cruz perteneciente a Tihuatlán denuncian incumplimiento en las obras acordadas para permitirles trabajar en esta zona, donde más de tres mil habitantes de comunidades situadas en los municipios de Álamo, Tuxpan y Tihuatlán se han visto afectados por la situación.


"Ya estamos hartos de puras promesas de los proyectos que se tiene que realizar en nuestra comunidad, hemos esperado demasiado y ellos no han cumplido con su parte a pesar de que se han instalado en esta región" Jesús Torres Gómez, Agente Municipal de Zapotal.

 

Pese a tener el convenio firmado y avalado ante un notario público, los trabajos están detenidos desde hace un año, destacando en el convenio: mejoramiento a caminos vecinales y parcelarios, rehabilitación de un puente, construcción de un paso colgante y mejoramiento de red eléctrica y equipamiento en el auditorio del lugar.


"Estos trabajos sirven para darle servicio a comunidades de Ampliación Santa Martha, Agua Fría, Parcelas de Cañada Rica, Zipatlán, Tecostempan, que por ahí transitan y obviamente para la vialidad de ellos para que pasen a la empresa" dijo. 

 

En este punto se localiza una estación de gas de donde parte una línea hacia Tula, Hidalgo y otra más a la zona conocida como Chile Frío, mismas que funcionan mediante un sistema de bombeo instalado a unos metros de las viviendas. Ante esta situación, autoridades locales se han tenido que sumar a la lucha de estos pobladores, por lo que esta semana esperan reunirse con el Alcalde de Tihuatlán y representantes legales de la empresa.

 


 

 











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.