Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Transcurre el último eclipse total de Sol del año

A pesar de las restricciones sanitarias por Covid-19, miles de turistas locales en Chile, llegaron a la playa de Pucón y al balneario de invierno y verano alrededor del lago y volcán Villarrica, 800 km al sur de Santiago para observar el eclipse total de Sol.

El fenómeno también se pudo observar en Argentina, cerca del mediodía de este lunes.

Varios científicos se asentaron en la falda del volcán con sus telescopios para enfocar el gran momento.

Según los pronósticos meteorológicos, existe un 90% de probabilidad de que siga la lluvia a la hora del eclipse total de Sol, previsto para las 13H00 locales (16H00 GMT).

A esa hora se espera que desde la costa del océano Pacífico hasta la cordillera de Los Andes, la luz del Sol sea opacada por la Luna y el cielo oscurezca por al menos dos minutos a lo largo de la zona de umbra, cubriendo una franja de 90 km de ancho, que avanzará más allá de las montañas por la Patagonia argentina hasta la costa atlántica.

En la provincia argentina de Neuquén, donde podrá apreciarse el fenómeno, no llovía pero se levantó un viento muy potente que limitaba la visibilidad.

Telescopios de un lado y gafas especiales del otro: todos están listos pese al clima para mirar el cielo que ahora luce plomizo, con la esperanza de que un claro entre las nubes permitan observar el esperado fenómeno.

Si finalmente el eclipse no puede apreciarse por las nubes, la alternativa será disfrutar de la noche al mediodía, ya que el fenómeno de falta de luz sí será perceptible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias