Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Tránsito de Mercurio se podrá observar en Tuxpan

Tránsito de Mercurio se podrá observar en Tuxpan

En Tuxpan el próximo 11 de noviembre se podrá observar el tránsito del planeta Mercurio delante del Sol, un evento que no se registraba desde mayo de 2016 y que no se volverá a repetir hasta noviembre del año 2032.

En México, el tránsito de Mercurio sobre el Sol empezará a observarse a partir de las 06:30 de la mañana.
Jovanny Alarcón, presidente de la Sociedad Astromica de Tuxpan, indicó que para ver el fenómeno es importante usar lentes y equipo adecuado ya que la radiación solar puede causar daños permanentes a la vista.
Tres o cuatro veces al año el planeta mercurio se sitúa entre la tierra y el sol, por eso el próximo 11 de noviembre sin duda se trata de uno de los días más importantes para la Sociedad Astromica.
El tránsito de Mercurio sobre el Sol, se le identificará como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar, un punto de un centímetro de ancho, en un círculo con un diámetro de 160 centímetros.

"No hay que verlo a simple vista, no hay que verlo con los métodos caseros que son con las cubetas de agua, con espejos con lentes solares, ningún tipo de lente solar, hay que verlos con filtros polarizados especiales para eso o con sombras con la proyección de cajas, buscar la manera que se vea la sombra, se puede ver en el suelo o en algún objeto que se pueda reflejar". 

"los que quieran fotografiar, bueno, ahí necesitas un filtro, hay filtros solares que venden por internet, los puedes conseguir, son baratos, tiene un costo muy accesible recomiendo el de polímero negro que es como el que tenemos nosotros en los 
telescopios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias