Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Transporte Público pide reportar a taxistas que cobren de más

Transporte Público pide reportar a taxistas que cobren de más

A más de un mes de la manifestación que realizaron taxistas de Tuxpan, quienes solicitaron que se les autorizará el aumento a la tarifa de cobro, autoridades de Transporte Público informaron que a la fecha los precios del servicio colectivo no han sido modificados y que quien quiera cobrar de más está incurriendo en una falta a la ley.


El Delegado de Transporte Público en la Región Norte de Veracruz, Julio Cesar Guevara Naranjo indicó que los elementos a su cargo han estado recomendando a los usuarios que antes de subirse a una unidad pregunten el precio y en caso de notar un precio mayor a lo estipulado, es necesario que acudan con el número económico de la unidad a interponer una queja.


Por su parte, usuarios de las diversas rutas de servicio indicaron que no están de acuerdo con pagar algo que no está autorizado por las autoridades correspondientes, además que esto afecta su economía, ya que a diario se tienen que trasladar a sus empleos, escuela y trabajo, viéndose obligados a pagar hasta ocho pasajes al día, lo que les representa un gasto importante.


"La tarifa es lo mismo, lo que se ha estado cobrando siempre, nada más que pregunten antes de abordar un taxi, cualquiera que les esté cobrando de más pueden pasar a la delegación de Transporte Público para que el taxista sea sancionado ya sea por maltrato al usuario, por alteración de tarifas o por cualquier otra situación" Julio Cesar Guevara, Delegado de Tránsporte Público.


"Creo que deberían de respetar las tarifas de cómo están cifradas para el transporte. Es más caro para nosotros y a veces no nos alcanza para pagar de más por que a veces nosotros traemos lo justo nada más para el pasaje" Yadira Flores, Usuaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias