Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas deben cumplir tiempos de descanso de bitácoras oculares

Transportistas deben cumplir tiempos de descanso de bitácoras oculares

Una vez más autoridades de las dependencias de emergencias y seguridad hacen un llamado a los transportistas a acatar los tiempos establecidos en las bitácoras oculares en donde se exige un tiempo de descanso para evitar que los conductores de pipas y trailers se expongan a accidentes por dormirse al volante o que el cansancio  influya en que estén alerta ante cualquier falla mecánica o maniobra de emergencia. 

Esto tras otro accidente registrado ahora en la autopista Tuxpan-Tampico a la altura de la caseta conocida como Los Gil, durante la tarde de este domingo, en donde una pipa doble salchicha que transportaba alrededor de 20 mil litros de polipropileno se salió de carretera y terminó volcada.

El accidente dejó como saldo al conductor de la pesada unidad con heridas leves, siendo trasladado a Tuxpan para su valoración médica pertinente. Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Tuxpan, quienes realizaron las maniobras correspondientes a la desenergización de la máquina para evitar algún corto circuito.

la circulación no se vio interrumpida y los trabajos de recuperación de la pesada unidad continuaron este lunes.

Ante esta situación consideran necesario acatar las recomendaciones y sobre todo las que por normativa se deben cumplir.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias