Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Transportistas en apuros por incremento en casetas de cobro

Transportistas en apuros por incremento en casetas de cobro

Tras el incremento del 3 por ciento en las tarifas de cobro impuestas por Caminos y Puentes Federales, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) de la Zona Norte de Veracruz aseguran que esta alza se ha venido a sumar a la lista de problemas que acrecientan su crisis. 


"Un golpe duro para la economía de los transportistas el haber incrementado las cuotas de peaje, lo que estamos viendo con el Gobierno Federal a través de diferentes reuniones con su sana distancia, que ahorita no es momento de alzar los precios en los peajes" Alfredo Dan Ham, Representante de la Delegación 78 de Amotac.


Reprueban el hecho de tener que pagar peaje para transitar por tramos carreteros sumamente dañados.


"Se supone que las casetas son para estar manteniendo las carreteras en buen estado, nomas vete de aquí a Xalapa, ve como está en deplorables condiciones el tramo que va de Nautla hacía Cardel, está lleno de hoyos" dijo.


Puso como ejemplo de las más costosas del estado las casetas Veracruz-San Rafael y la Tuxpan-Tampico en su tramo a Naranjos, esta última donde la obra ni siquiera ha sido concluida. 


"La caseta que está en Tecolutla y Nautla , la pregunta es que nos tenemos que hacer todos es que es lo que nos cubre esa caseta para tu sorpresa nomás nos cubre hasta el puente, por que si tu te accidentas adelante del puente, ya no te cubre el seguro, entonces para qué queremos esas casetas".


La reducción de movilidad en la carga de hasta en un 70 por ciento, el aumento imparable en el precio del diesel y los robos a cargamentos en carreteras federales son otras más de las complicaciones que los hombres-camión enfrentan en su lucha por mantener prendidos sus motores. 
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias