Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Transportistas recurren a tecnologías para respaldar robos carreteros

Transportistas recurren a tecnologías para respaldar robos carreteros

De acuerdo al coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. Miguel Ángel Santiago SolÍs, los choferes han tenido que recurrir a herramientas tecnológicas para respaldar los robos y asaltos del que son objeto , ante la falta de credibilidad de las autoridades, quienes terminan adjudicando autorobos.

Indicó que a nivel nacional, aproximadamente el 5 por ciento de los transportistas cuentan con video cámaras y algún tipo de tecnología en sus unidades, cifra que es baja debido a los altos costos que representa mantener muchos de estos equipos y servicios, pero que ha sido una necesidad para evitar que las autoridades minimicen las pruebas ante los atracos carreteros.

También consideró necesario capacitar a quienes atienden la línea 9 1 1, quienes en el proceso desestiman la llamada y las llegan a clasificar como falsas, en el momento en que el operador es atracado y no pueden brindar la información completa, reportes que no generan folios, y sin folios, no hay reportes y sin estos, los delitos, van a la baja, según el gobierno federal. 

Este tema será uno de los expuestos durante el paro nacional de este 15 de febrero en el que Tuxpan también participará. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias