Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Transtornos mentales pueden llevar al suicidio

Transtornos mentales pueden llevar al suicidio

De acuerdo a expertos en psicología, existe una gran variedad de trastornos mentales, cada uno de ellos con manifestaciones distintas, se caracterizan por una combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con la sociedad. Entre ellos se incluyen la depresión, esquizofrenia, psicosis, estrés, discapacidades, por mencionar algunos. 

Maria Cristina del Angel Díaz, Psicóloga, dijo que para diagnosticar un trastorno mental es necesario que la persona acuda a varias entrevistas para poder determinar si tiene o no un trastorno, ya que por los síntomas se puede confundir con otro padecimiento. 

Consideró que cuando una persona presenta síntomas similares al trastorno mental es necesario que la familia se involucre para que este pueda recibir ayuda profesional, ya que en muchos casos de no ser atendido por expertos, quienes padecen el trastorno optan por suicidarse. 

Hoy 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y este año la fecha está centrada en la prevención del suicidio, problemática que según datos de la Organización Mundial de la Salud, es la segunda causa de muerte en el mundo para el grupo comprendido entre los 15 y 29 años de edad, aunque afecta a personas de todas las edades. 


"Estos síntomas sean recurrentes, lleven un tiempo prolongado, de acuerdo a cada trastorno se puede diagnosticar dependiendo del periodo en que se esté presentando". 

"si está presentándose un trastorno de ansiedad y va, te digo va a depender de lo recurrente y que lo este provocando, puede ser algo que sea algo nada más pasajero y que digamos no es un trastorno nada más hay una crisis de ansiedad y no precisamente sea el trastorno, ya si lleva consigo otro síntoma, otras situaciones o si viene de algo traumático, una experiencia traumática, a lo mejor puede diagnosticarse".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias