Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Tras 60 días, levantan bloqueo de vías férreas en Chihuahua

Tras 60 días, levantan bloqueo de vías férreas en Chihuahua

Tras 60 días de bloque en vías férreas de la estación Consuelo en la comunidad de Meoqui, Chihuahua, productores de la región levantaron el plantón a pesar de no tener un acuerdo con el Gobierno Federal. 

De acuerdo con la Cámara de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el Secretario General de Gobierno del estado de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé les informó que durante la tarde los manifestantes se habían retirado debido a que "comprendieron que la Federación no escucharía las peticiones que motivaron este acto, ni les preocupaban las afectaciones que el bloqueo causaba a quienes dependen de la operación de este medio de transporte".

Al respecto, la Concamin agradeció a diferentes autoridades por la decisión e hizo un llamado para proceder en el estado de Michoacán. 

"La Concamin agradece el apoyo de Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores), Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación), a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la liberación de las vías del tren de carga de Chihuahua, y exhorta a que sigan las autoridades gestionando para las vías de Michoacán", dijo la Cámara. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias