Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tras avance en su vacunación, Israel levanta confinamiento social

Tras avance en su vacunación, Israel levanta confinamiento social
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-02-2021

Tras el avance en su campaña de vacunación y la disminución de casos confirmados de la Covid-19, Israel ha flexibilizado su confinamiento.

Luego de conocerse los resultados preliminares sobre la vacuna de Pfizer contra Covid-19 que demostró una efectividad del 95.8%, y la disminución tanto de contagios como muertes Covid-19, Israel ha flexibilizado su confinamiento. Por lo que desde el día de ayer las tiendas, bibliotecas y museos abrieron sus puertas con el uso obligatorio de mascarillas y el uso del distanciamiento social.


Hasta el momento, Israel cuenta con la tasa de vacunación más alta del mundo con más del 49% de su población que por lo menos ha recibido la primera dosis del biológico.


Luego de que el pasado 27 de diciembre iniciará su tercer confinamiento por el incremento de los contagios, con las nuevas reglas, la gente podrá acudir a centros comerciales y visitar atracciones turísticas como los zoológicos o monumentos históricos.


Otro tipo de instalaciones con aperturas se incluyen gimnasios, hoteles y sinagogas. En donde para poder ingresar a cada una de ellas se les requerirá a los usuarios un "pasaporte verde", certificado de salud que puede obtenerse cuando la persona sea vacunada.


Por otro lado, las actividades restringidas es la realización de conciertos masivos y eventos deportivos que tendrán una capacidad máxima del 75%, y un límite de 300 personas en un espacio interior y 500 al aire libre, que a comparación del aeropuerto de Israel permanecerá cerrado durante otras dos semanas más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias