Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Tras cancelación de becas estatales, plantean municipales

Tras cancelación de becas estatales, plantean municipales

Tras  haberse suspendido las becas de excelencia que otorgaba  el Gobierno del Estado, en Tuxpan, se pretende poner en marcha para el mes de agosto el programa de becas municipales  para estudiantes de nivel básico que tengan buen promedio pero que además sean de escasos recursos, esto a manera de evitar la deserción escolar.

Lourdes Mireles Colmenero, Directora de  Educación Municipal explicó que la última entrega de estas becas  estatales se realizó en 2018 a 154 estudiantes, pero quedó pendiente el segundo semestre de apoyo.

"El año pasado  la tuvimos en el mes de marzo, esta beca ya el segundo semestre recibimos la instrucción y la verdad ya no se llevó a cabo porque hubo cambio de gobierno y  ya no hubo el recurso para poderlas entregar, ya no hubo respuesta... sin embargo nosotros tratamos de que se llevará a cabo pero no estaba en nosotros por que era una beca estatal, ahorita ya va a ser municipal ..."

Los padres de familia han continuado preguntando por este apoyo, lo cual motiva al municipio a implementar el programa, aunado a que ya se cuenta con  más de 60 solicitudes de padres de familia y tutores que se han acercado a la dirección municipal. Se basarán en los estudios socioeconómicos y junto con los reportes de las escuelas para designar los beneficiarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias