Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Tras el paso de la contingencia en Tuxpan

Tras el paso de la contingencia en Tuxpan

El paso del Frente Frío Número 6 por la entidad veracruzana dejó como saldo en el municipio de Tuxpan, alrededor de mil damnificados, correspondientes a 12 colonias y 10 comunidades. Los habitantes fueron sorprendidos por el desbordamiento de las corrientes de Tampiquillo, Tampamachoco y Tumilco, inclusive en esta última comunidad, la anegación fue tal que alrededor de 56 personas acudieron al refugio ubicado en la comunidad de Cobos, siendo uno de los dos activados por la contingencia.

Asimismo, se reportaron siete derrumbes, vías de comunicación interrumpidas por las anegaciones  entre ellas el camino a La Joya y a Tumilco, así como dos puentes de acceso afectados en la comunidad El Edén y Tampiquillo.

Sobre las afectaciones, la dirección de  Obras Públicas  municipales prepara un programa emergente de atención rural y urbano.

Este fenómeno también causó estragos en centros educativos, principalmente por encharcamientos, entre ellas la primaria José Vasconcelos y el CETIS 111, este ultimo, fue uno de los más afectados.

En tanto, las cosechas de cítricos principalmente, fueron afectadas en las comunidades de Higueral, Boca del Monte, Frijolillo, representando esto una pérdida del 40 por ciento de la producción de la cual esperaban obtener ganancias este mes de  noviembre.

El pasado 5 de octubre , la  Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 25 de octubre en diversos municipios entre ellos Tuxpan por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial y vientos fuertes, fenómenos ocurridos del 18 al 21 de octubre de 2018. Sin embargo cientos de familias continúan trabajando en recuperar lo perdido.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias