Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Tras imposición de sanciones de EEUU, Turquía duplicará producción armamentista

Tras imposición de sanciones de EEUU, Turquía duplicará producción armamentista
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-12-2020

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país prevé duplicar la producción de la industria de defensa tras la imposición de sanciones económicas por parte de Estados Unidos por la adquisición de sistemas de defensa aérea S-400, de fabricación rusa.

El mandatario aprovechó un discurso televisivo para reconocer las probabilidades que podrían generar las restricciones de Estados Unidos y aseguró que "Turquía no se atascara en ellos". Por lo que denunció que las sanciones son incompatibles con sus relaciones dentro de la OTAN, y clasificándolas como "un ataque a la soberanía".

Cabe mencionar que el pasado 14 de diciembre, Estados Unidos impuso restricciones a la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía, a su director Ismail Demir y a otros tres empleados.

En donde Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, detalló que las restricciones fueron impuestas por la participación "consciente" de Ankara en "una transacción significativa" con el consorcio ruso "Rosoboronexport, que es la principal entidad de exportación de armas de Rusia, mediante la adquisición de los sistemas de misiles tierra-aire S-400". Pompeo aseguró que este sistema antiaéreo pondría en peligro la seguridad de la tecnología militar y del personal de EE.UU.

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro prevén la prohibición de la emisión de cualquier licencia de exportación a Turquía, así como congelar los activos de Demir y otros tres empleados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias