Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tras Larga Espera, llegan Tarjetas de INAPAM

Tras Larga Espera, llegan Tarjetas de INAPAM

Tras más de un año de estar en lista de espera, este viernes 150 adultos mayores recibieron su tarjeta del programa INAPAM; de acuerdo a autoridades del Sistema DIF Tuxpan, aún están en lista de espera alrededor de mil beneficiarios y este desfase se atribuye a que a nivel federal no se habían establecido los cambios para continuar con este programa el cual ahora se otorga mediante la Secretaría de Bienestar.

Don Gabino y la señora Esther, originarios de la comunidad de Peña de Afuera, fueron parte de los beneficiarios que habían estado en lista de espera y finalmente recibieron esta tarjeta con la que podrán acceder a descuentos principalmente de pasajes y medicamentos, tan necesarios ya que doña Esther padece de paraplejía.

De acuerdo a Elda García Martínez, Presidenta del Sistema DIF Tuxpan, en el 2018 se realizaron dos entregas de tarjetas, este 2019 es la primera del año y aún hay un rezago que atender, ya que este programa ayuda a los adultos mayores a obtener descuentos que van desde el 50 por ciento de descuento en costos de transporte público , así como en predial y medicamentos. 

"No había habido ese apoyo por el logotipo de la tarjeta , el nuevo cambio de gobierno y es la primera dotación que nos hacen y la verdad tenemos un buen rezago ,arriba de mil 200 personas que siguen esperando su tarjeta pero conforme van llegando nosotros hacemos la entrega... hay quienes tenían 1 año 8 meses, desde el año pasado estaba el rezago hay quienes, mencioné también se les llama y no vienen por su tarjeta y se les va rezagando ahí..." explicó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias