Padres de familia del turno matutino de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en la comunidad de Santiago de la Peña, realizaron una protesta pacífica para exigir la destitución de la directora del plantel, a quien señalaron por falta de disposición para trabajar con la comunidad escolar y por poner trabas a trámites y solicitudes de apoyo ante instancias como Espacios Educativos.

Lo que sería un regreso a clases sin contratiempos para más de 200 alumnos terminó convertido en una toma de instalaciones, pues los inconformes no permitieron el ingreso del personal docente y administrativo hasta que autoridades educativas atendieran la demanda.
Los manifestantes aseguraron que la falta de diálogo y apertura provocó incluso la salida de algunos alumnos, y que desde septiembre existen solicitudes que no han sido procesadas. "Ha habido varias bajas; los papás dicen que pasando exámenes iban a retirar a sus hijos porque no hay forma de dialogar con ella. No quedó otra opción que llegar a esto", "Queremos trabajar, teníamos muchas ideas. Necesito el oficio y nos pone trabas. Tenemos solicitudes que hasta ahora no nos han atendido, desde septiembre" expresaron padres inconformes.
Al plantel acudieron representantes de la supervisión escolar, quienes sostuvieron un diálogo con los padres. Cerca de las 11:00 de la mañana, las autoridades confirmaron la remoción de la directora, quien únicamente permanecerá cubriendo un interinato en el turno vespertino.

Tras el acuerdo, el turno vespertino retomó clases con normalidad. La entrega- recepción de la dirección se realizará este miércoles, y de manera provisional, un profesor quedará al frente de la institución en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz emite un dictamen definitivo sobre el caso.
