Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Tras operativos, aumentan trámites de emplacamiento en Tuxpan

Tras operativos, aumentan trámites de emplacamiento en Tuxpan

En la Oficina de Hacienda en Tuxpan incrementaron los trámites de emplacamiento, en un 80 por ciento principalmente por parte de conductores motociclistas, mismos que buscan evitar sanciones durante el desarrollo de operativos de vigilancia, así como tener la garantía de posesión de la unidad.


Añadió que luego del trámite, el conductor obtiene la placa y tarjeta de circulación a su nombre, misma que lo respalda como propietario del vehículo, además de darle seguridad física, ya que en caso de un percance, quien los afecte tiene la obligación de cubrir los daños.


Finalmente dijo que como parte del decreto de ordenamiento vehicular publicado en la Gaceta Oficial en 2021, los contribuyentes hasta el 30 de diciembre para poner en regla sus pendientes, aprovechar el 50 por ciento de descuento para pago de derechos vehiculares y el canje de sus placas en caso de haber sido emitidas antes del año 2017, ya que estas últimas dejarán de ser permitidas a partir de enero del 2023.


"Hace como un mes o un poco más emplacamos cuatro o cinco motos diarias, ahorita estamos empleando arriba de 30 o 35 motos diarias. Con esto les garantiza la posesión del bien, les da certeza jurídica" José Alberto Alarcón Ortíz, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias