Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Trasciende Horario de Verano, sin beneficio en algunos sectores

Trasciende Horario de Verano, sin beneficio en algunos sectores

Para locatarios del mercado Enrique Rodríguez Cano, el Horario de Verano trasciende sin beneficio alguno, por el contrario indican que los recibos bimestrales de luz, llegan entre los 700, mil 600 y 7 mil pesos, dependiendo el giro comercial.

Dada las características del inmueble, mencionan , no se puede aprovechar la luz del día y las luces se tienen que encender desde temprana hora en que inician actividades.

En sí, la medida que puede ser benéfica para algunos sectores, no lo es para el comercial de este tipo, y ahora que inicie el Horario Invernal, los puestos con tarifa no comercial, tendrán que medir aún más su consumo porque se suspende el subsidio gubernamental.

"...Tengo reporte de algunos compañeros que llegan a tener hasta seis focos ahorradores , de mil 500 pesos, para mi son tarifas muy elevadas porque son focos ahorradores y no tienen ningún aparato pues ahora si que climas, un refrigerador, una plancha que uno dice si son mucho consumo lo que es un ventilador ahorita en temporada de calor . . . los que manejan aparatos de enfriamiento cárnicos, pollos, embutidos, pues ya son recibos de seis, siete mil pesos u ocho mil pesos bimestral .. " Guillermo Hernández ; Secretario del Mercado Enrique Rodríguez Cano.

Sin embargo, reiteraron que con tarifa doméstica o comercial, los comerciantes siguen pagando tarifas exorbitantes que la CFE no logra aclarar y les resulta un poco incongruente que la energía sea tan cara en una zona generadora de la misma.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias