Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

“Tributo a mis Huastecas” se expone en Tuxpan

“Tributo a mis Huastecas” se expone en Tuxpan

En Casa de Cultura se muestra la exposición pictórica, fotográfica y artesanal "Tributo a mis Huastecas" que muestra la cultura y riqueza repartida en los estados de Puebla y Veracruz.


"Encontrarás un poquito de cada región, de las seis huastecas de nuestro país. Es un tributo a mis raíces que son raíces huastecas porque toda la región norte de Puebla desde Huauchinango, Pahuatlán, Villa Juarez, Pantepec, Mecapalapa, Taxco, La Mesa, toda la región es huasteca" Edmundo Huidobro, Artista.


Originario de Mecapalapa, Puebla, pero radicado en Tuxpan desde hace décadas, el maestro Edmundo desarrolló todas las piezas como un forma de honrar sus raíces y los lugares que ha recorrido a lo largo de su existencia.


"La tierra de mis padres, de mis abuelos, de mis tíos y ahí es donde yo desde niño escuché a mis tíos y mi padre contar las trovas, bailar y de ahí me nació ese amor que lo llevó en la sangre de todo esto que ustedes aprecian aquí" Edmundo Huidobro, Artista.


Invirtiendo más de 20 años de su vida y utilizando madera, tela, papel, palma, barro y demás, logró darle luz a un espacio que resalta las tradiciones con color y recuerdos.


"En los tianguis, en las iglesias, los artesanos en su elaboración de trabajos, todo eso he recorrido para plasmarlo en mis trabajo. Me agradaría que el pueblo de Tuxpan viniera a apreciarla porque aquí están asentadas nuestras raíces y con ellos trato de formatear nuestra identidad nacional" Edmundo Huidobro, Artista.


Diariamente la exposición se puede observar de 4:00 a 8:00 de la noche y se espera que sean chicos y grandes quienes se acerquen a recorrerla, la conozcan y se enamoren de su encanto.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias