Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Trump analiza decretar cuarentena forzada en NY

Trump analiza decretar cuarentena forzada en NY

En un intento de frenar el número de contagios de coronavirus en Estados Unidos que casi llegan a los 120 mil, el presidente Donald Trump, analizar la posibilidad de imponer una cuarentena forzosa a varias regiones.

En su cuenta de twitter, el presidente de Estados Unidos escribió que "estaba pensando en una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que se han vuelto un punto caliente en el marco de la pandemia... y agrego que pronto tomará una decisión, en uno u otro sentido". 

Desde el pasado 20 de marzo, Nueva York vive una cuarentena obligada dónde solo permanecer abiertos los negocios esenciales, en ese marco se ha desatado un enfrentamiento entre Trump y el gobernados Andrew Cuomo por el manejo de la pandemia.

Ello porque el demócrata ha cuestionado la falta de cooperación del gobierno federal, al que le reclamaba la carencia de equipamiento médico.

El mas reciente reporte del Covid-19 da cuenta que en Nueva York hay más de 29 mil casos positivos de coronavirus y 517 decesos. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias