REGRESAR
CDMX / Política

Trump en el ojo del huracán;pide “votar dos veces"

Trump en el ojo del huracán;pide “votar dos veces



Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están cada vez más cerca y parece que Donald Trump está decidido a hacer lo que sea con tal de ganarle al candidato demócrata Joe Biden.

Trump ha pedido a sus seguidores que voten dos veces, una por correo debido a la pandemia por Covid-19 y otra en las mesas de votación, incluso insinuó que podría existir fraude electoral.

Los dichos del magnate han provocado críticas contra el presidente, ya que hasta ahora las encuestas favorecen a Joe Biden.

El mandatario dice que el aumento del voto por correo puede dar lugar a la manipulación de los resultados, pero expertos electorales dicen que no hay pruebas de peligros significativos al respecto. 

De acuerdo con las encuestas, los demócratas son mucho más proclives a votar por correo que los republicanos.

"Si reciben hojas de votación no solicitadas, envíelas y luego acuda (a la mesa electoral). Asegúrense de que se cuente. Y si no figura, usted vota", dijo Trump. Las autoridades electorales de Carolina de Norte, aclararan que "es ilegal votar dos veces en una elección y pedirle a alguien que haga esto, también es una violación a la ley", dijo Karen Brinson, directora de la autoridad electoral de ese estado. 


La votación por la Casa Balnca se realizará el 3 de noviembre.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.