Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Trump es arrestado en Miami; enfrenta 37 delitos federales

Trump es arrestado en Miami; enfrenta 37 delitos federales

El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 76 años fue arrestado en Miami, Florida este martes y se encuentra bajo proceso. Enfrenta 37 cargos federales, por el caso de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

La residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, "no era un lugar autorizado para el almacenamiento, la posesión, la muestra o la discusión de documentos clasificados", dice el acta que detalla los cargos.

De acuerdo con las investigaciones, había documentos secretos hasta en el baño y la ducha, y algunos de ellos contenían información del programa nuclear de Estados Unidos.

"El enjuiciamiento del principal oponente político es el tipo de cosas que se ven en dictaduras como Cuba y Venezuela", dijo Alina Habba, abogada de Trump.

Por su puesto, las protestas a favor del magnate no se hicieron esperar. "We Want Trump" (Queremos a Trump", gritan los republicanos.

El líder republicano está en campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024. En varias ocasiones ha reiterado que es inocente y ha dicho: "Vienen por mí porque estamos liderando las encuestas de nuevo, por mucho, contra Biden, contra los republicanos". 

"Nuestro país se está yendo al infierno y vienen tras Donald Trump... Están destrozando nuestro país", expresó. 

¿Qué fue lo que paso?

El año pasado, agentes del FBI allanaron la residencia de Trump de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

En la operación incautaron más de 11.000 documentos, incluidos alrededor de 100 marcados como clasificados. Algunos de estos fueron etiquetados como ultrasecretos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias