Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Trump reinicia su campaña con acto en la Casa Blanca

Trump reinicia su campaña con acto en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará de nuevo un discurso público, el primero desde que se hiciera público que estaba infectado de Covid-19, en un intento de relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

Con las siguientes elecciones cada vez más cerca,Trump, de 74 años, afirmó que el tratamiento experimental que le administraron "es una cura" para combatir al Coronavirus y anunció dos actos públicos, uno en Washington y otro en Florida.

En un intento de dar una imagen de fuerza, Trump se negó a participar en el segundo debate, el cual ya estaba programado, después de que los organizadores lo cambiaran a un formato en línea debido al Coronavirus.

La comisión encargada de organizar los debates anunció después la cancelación del debate, por lo que solo queda un cara a cara entre ambos antes de los comicios.

La cancelación desató una serie de acusaciones del lado republicano. El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo que "no hay ninguna razón médica para detener"

Tras su hospitalización de tres noches, el presidente se encuentra en medio de un  intento de recuperar terreno ante Biden, a quien las encuestas dan como vencedor a nivel nacional.

Dichos intentos de hacer campaña, lo han llevado a declarar, falsamente, que el covid-19 ya tiene cura. También aseguró que los médicos le habían dicho que estuvo cerca de morir en el peor momento de su tratamiento contra el coronavirus, que ha dejado más de 213 mil muertes en Estados Unidos.

Un alto funcionario de la administración dijo que el siguiente discurso  giraría sobre el tema favorito de Trump, la "ley y el orden", lo que tratará de aprovechar para dar una imagen de hombre sano.

El público estará en el jardín sur de la Casa Blanca, mientras que el presidente hablará desde el balcón.

Una fuente con conocimiento de la planificación dijo que todos los asistentes deberán usar cubrebocas y se les tomará la temperatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias