Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Trump se declara "no culpable" en tribunal de Miami

Trump se declara

"Somos testigos del poder diabólico para poder detenernos, fabricándome cargos, quieren acusarme culpable. Esta es una intervención electoral. esto será una infamia que caerá sobre el gobierno del presidente Joe Biden y caerá sobre el gobierno corrupto. Estamos dispuestos a ganar de una forma más grande", dijo en Nueva Jersey, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, tras las 37 acusaciones en su contra por el caso de documentos clasificados. 

También dijo que otros presidentes ni siquiera han sido investigados. El magnate acusó que Joe Biden es un corrupto y tiene muchos documentos clasificados también.

Trump se presentó este martes ante un tribunal federal de Miami para escuchar los cargos de los que se le acusa por el escándalo de los papeles de Mar-a-Lago: 31 de ellos, por retención intencionada de información de defensa nacional contenida en otros tantos documentos; tres, por guardarse y ocultar papeles a las investigaciones federales; dos, por falsedad; y el último, por conspiración para obstruir a la justicia con uno de sus empleados.

Es la primera vez que un expresidente se enfrenta a delitos federales.Tras declararse inocente y quedar en libertad sin medidas cautelares, Trump se dirigió a Bedminster, en Nueva Jersey, donde dijo que la acusación de espionaje es "uno de los casos más escandalosos vistos en un tribunal". Se trata de la segunda citación ante un juez que el exmandatario republicano afronta en poco más de dos meses. La primera fue a principios de abril en Nueva York por el pago secreto de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una relación extramatrimonial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias