Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Tumbas en abandono ; más de 300 expuestas

Tumbas en abandono ; más de 300 expuestas

De cara a la celebración de Día de Muertos, en los panteones municipales de Tuxpan se refuerzan los trabajos de limpieza y chapeo por parte de direcciones municipales y del sector salud.

En el Galena, el cual es de los más antiguos y a su máxima capacidad, se han retirado cantidades importantes de escombros pertenecientes a tumbas que por el paso del tiempo y mantenimiento de sus propietarios, están en malas condiciones. Asimismo se está chapeando y colocando arena en los floreros para evitar con la presencia de lluvias, que estos sean criaderos de moscos; misma actividad se replica en el panteón Jardín, el cual de más reciente en su creación.

Pero en ambos se han detectado más de 300 tumbas expuestas y cuyos propietarios no se han encargado en años de atenderlas. Por esta ocasión y a fin de evitar accidentes y una mala imagen, el municipio se está haciendo cargo de las mismas, pero exhortan a las familias, a no descuidar sus propiedades, aunado a que es triste el panorama de tumbas en el olvido y más en estas fechas tan significativas para la cultura mexicana sobre la celebración de la vida, después de la muerte.

"...Tenemos tumbas en el panteón jardín que no son tan viejas pero que a lo mejor sus familiares no habitan aquí , vienen en algunas vacaciones y ya los visitan algunos se preocupan por arreglar y otros sabemos que no..." Fermín Hugo Capitán Mercado; Director de Servicios Públicos Municipales














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias