Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Tumbas en el olvido de sus familiares

Tumbas en el olvido de sus familiares

Alrededor del 80 por ciento de las tumbas de los panteones municipales Jardín y Galena de Tuxpan, se encuentran en abandono desde hace años por parte de familiares. De estos, el 45 por ciento corresponde al panteón Galeana el cual es el más antiguo y desde hace años dejó de tener lotes disponibles.

Autoridades refieren que ambos panteones reportaron a inicios del 2020 por lo menos 400 tumbas expuestas, en las que se tuvo que intervenir con la adquisición de tapas para evitar que los féretros continuarán al aire libre.

"...Hemos visto también que mucha gente no asiste a limpiar sus lotes, están en pleno abandono completamente....hay muchas tumbas que se destruyen y quedan completamente abiertas, expuestas y ahorita nosotros mismos lo que es el panteón las tapamos..." Benito Habana Ruiz; Coordinador Municipal de Panteones 

Incluso hay tumbas que datan del año 1800 y que a la fecha ninguna persona se ha responsabilizado por ellas. Aunque se están atendiendo estos lotes,se hace un llamado a los propietarios para que se responsabilicen de las mismas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias