Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Tumbas olvidadas en panteón de Santiago de la Peña

Tumbas olvidadas en panteón de Santiago de la Peña

Encargados del panteón de Santiago de la Peña se quejan por el abandono que se observa en algunas tumbas que han dejado de ser visitadas desde hace años por sus familiares, además de que se niegan a apoyar en las actividades de limpieza que se realizan en coordinación con los pobladores. 


Alberto Meza Portilla, agente municipal indicó que se han realizado algunas actividades de rehabilitación donde se ha avanzado en el retiro de árboles que comenzaban a afectar parte del predio, así como a retirar maleza y basura.  


Pero también, esta semana se registró el arribo de familias completas que llegaron a sus predios a lavar y pintar sus tumbas para asegurarse que estarán en buenas condiciones para los festejos de Todos Santos y la colocación de las tradicionales ofrendas. 


"Debe uno que tiene sus familiares aquí, venir a limpiar a asear para que se vea más o menos, ya ve que en estos días viene mucha gente que se acuerdan de su familia, aunque estén lejos vienen a dar la vuelta. A donde está mi jefe y mi mamá vengo seguido a limpiar" Martín Cruz Sánchez, Vecino de Manlio Fabio Altamirano.


"Hay familias que viven aquí cerca y no se acuerdan porque dicen que esto ya pasó, yo aunque no sea Todos Santos, yo vengo" dijo. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias