Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tunden en redes a Cuitláhuac García por respuesta ante Covid-19

Tunden en redes a Cuitláhuac García por respuesta ante Covid-19

En plena emergencia por Covid-19 en México, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, es duramente criticado en redes sociales, luego de que dijo que no está preocupado por la nueva cepa de Coronavirus, porque el aeropuerto de la entidad no recibe vuelos de Inglaterra.

En México se informó el 10 de enero sobre un primer caso de la nueva variante de COVID-19, conocido como B117, en un hombre británico de 56 años, quien se encuentra intubado. Él llegó a la entidad el 29 de diciembre a Matamoros, Tamaulipas, procedente de la capital del país, cabe señalar que la persona viajó desde Ghana.

En conferencia de prensa el gobernador dijo que ante la nueva cepa "lo que debe prevalecer son las medidas de sana distancia para evitar contagios [?] Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación".


Añadió que antes de que algún caso llegue a la entidad previamente pasará por filtros federales. "Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz".

El gobernador fue comparado con la conductora Andrea Legarreta, ya que en el 2016 comentó que la depreciación del peso frente al dólar no era una cuestión que afectara a la economía en México.

La conductora comentó: "El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de la economía de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno".

Ayer, el gobierno de Tamaulipas informó sobre un posible segundo caso y estudian un caso más en Nuevo León.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias