Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Turistas benefician económicamente a pescaderías y marisquerías

Turistas benefician económicamente a pescaderías y marisquerías

En esta temporada vacacional de verano, pescadores de La Mata de Tampamachoco esperan el 90% de repunte en la venta de pescados y mariscos, lo cual vendría a mejorar las condiciones económicas de los lanza redes.

Josue Cruz Martinez, Agente Municipal de La Mata, dijo que la mayor parte de pescados y mariscos que venden lo adquiere la gente que viene a visitar las playas de Tuxpan, los cuales se llevan entre 5 y 6 kilos de este producto.

A fin de no afectar económicamente a la ciudadanía, indicó que las pescaderías de La Mata van a mantener el precio del kilo de pescados y mariscos; hasta el momento no ha sido necesario adquirir producto de otros lugares, ya que tienen suficiente.


"La gente te consume de todo un poco desde camarón, pescado, filete que es lo que más consume la gente, se consume mucho, los precios siguen variables, el filete no sube ni el camarón, el pescado casi nunca sube la verdad, cuando sube 10 pesos pero ahorita por el momento no hemos subido nada, el kilo fijate 160, 170 el filete, el camarón 150, 170 depende el tamaño, el ostión siempre se mantiene en 120 una bolsa cada arpía en concha".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias