REGRESAR
Tuxpan / Cultura

Turistas desconocen atractivos culturales de Tuxpan

Turistas desconocen atractivos culturales de Tuxpan


Grupos turísticos que arriban a Tuxpan indican que aunque llegan con frecuencia a esta zona poco conocen de las tradiciones, festividades y eventos culturales que se ofrecen a lo largo de año, por lo que en su mayoría se limitan a disfrutar atractivos como la playa y gastronomía, dejando a un lado la oportunidad de acudir a los expresiones propias de la zona. 


Lamentan que entre las recomendaciones que se les hacen al llegar por medio de agencias de viaje o anfitriones turísticos, estén únicamente las bellezas naturales y zonas comerciales, a pesar de que las familias procedentes de ciudades urbanizadas valoran y buscan tener contacto con las tradiciones más arraigadas de los municipios. 


Muestra de ello es que familias hospedadas en Tuxpan, procedentes del centro y norte del país aseguran desconocer la serie de actividades que se tienen programadas para honrar a los fieles difuntos en octubre y noviembre, mismas que a decir de los prestadores de servicios podría atraer más visitantes y derrama económica si se promoviera con mayor fuerza. 


"Está bonito, nos gusta a toda la familia por eso venimos aquí" Marisela Valdezpino Saldivar, Turista San Juan Teotihuacán.


"Nosotros no conocemos las tradiciones más importantes de esta zona, pero nos gustaría conocerlas" 


"De donde venimos, a los muertos se les hacen cosas diferentes que aquí y si, sí nos gustaría verlas" 







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.