Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Turistas internacionales valoran artesanías Tuxpeñas

Turistas internacionales valoran artesanías Tuxpeñas

Artesanos en Tuxpan refieren que pese a la contingencia y el cierre de sus espacios comerciales, sus trabajos son considerados como valiosos ante los ojos de los turistas internacionales, quienes piden envíos de sus piezas hasta países de Europa y Latinoamérica. 


"Mediante mis clientes he llegado hasta Francia, Alemania se han ido mis productos aparte a la república mexicana como es Xalapa, México, Monterrey. Algunas compañeras se han ido hasta Colombia y algunos otros lugares del extranjero" Elizabeth Vicencio Gamundi, artesana.


Los comerciantes afirman que para llevar a cabo estos envíos dan especial cuidado en las normas de higiene al realizar sus productos y durante el empaquetado, ya que debido a la pandemia, los clientes se dicen temerosos de enfermarse por algún descuido durante el tiempo de entrega. 


Explican que tras meses de crisis, la situación para los vendedores se ha complicado cada vez más, por lo que realizar envíos de productos a su clientes nacionales e internacionales representa un respiro para su economía. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias