Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tuxpan al corte con 77 casos confirmados y una defunción

Tuxpan al corte con 77 casos confirmados y una defunción

Autoridades municipales continúan enfatizando a la población, la necesidad de quedarse en casa, aplicar las medidas sanitarias y acatar las nuevas disposiciones que tanto a nivel municipal como estatal se han venido implementando, a fin de reducir la velocidad de contagios, de muertes y el impacto de la pandemia, al observarse que las personas están bajando la guardia.

Y es que el pasado 10 de abril, se confirmaron los dos primeros casos de COVID 19 en Tuxpan, con un índice de cinco sospechosos, en aquel momento, la entidad veracruzana reportaba 63 casos positivos y 512 sospechosos.

Hoy, tras fechas como el 30 de abril, 10 y 15 de mayo y observarse como las recomendaciones fueron minimizadas, sobre todo el de la Sana Distancia, Tuxpan presenta en los últimos siete días de mayo un índice que pasó de 48 a 77 casos confirmados, 29 sospechosos y el registró del primer deceso , toda vez que a nivel estado, se reportan ya 3 mil 383 casos confirmados y mil 133 sospechosos.

"...Diciéndole a la gente quedarse en casa aunque esta cuarentena se a alargado, eso ha desesperado a mucha gente y trata a veces hasta de no creer .. este es el problema que tenemos, aunque mucha gente sí se está aplicando,.. esta guardando la sana distancia y ha hecho lo correcto; hay otras gentes que han empezado a relajarse y eso también de alguna forma nos está afectando..." Juan Antonio Aguilar Mancha; Alcalde de Tuxpan.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias