Buscar
13 de Julio del 2024
Clima

Tuxpan atento a Potencial de Ciclón Uno

Tuxpan atento a Potencial de Ciclón Uno

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se mantienen atentos a la trayectoria del hasta ahora Potencial Ciclón Uno por el Golfo de México, el cual la tarde de este martes se localizaba a 555 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de viento máximas de 85 km/h.

Al respecto, José René Téllez Medina, Director de Protección Civil de Tuxpan informó que mantienen comunicación con otras áreas del Consejo, toda vez que se cuenta con seis albergues disponibles en la ciudad y uno más en la comunidad de Chomotla, el cual ha sido designado para el resguardo de pobladores de comunidades aledañas como Higueral, Ejido Juana Moza, y Frijolillo.

Para la noche de este martes se pronostica la presencia de lluvias en Tuxpan, con mayor énfasis en los municipios de la zona norte correspondientes a la Huasteca Alta; para el miércoles son altas las probabilidades de precipitación en todo el estado de Veracruz, el cual está considerado dentro del radar del Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT/CT).

De acuerdo al SIAT en alerta amarilla alusiva a peligro medio se encuentran el centro y sureste de Tamaulipas; en Alerta Verde alusiva a Peligro Bajo, el Centro- Norte, Suroeste, Sur y Norte de Tamaulipas; Norte de Veracruz; en Alerta Azul, relacionada a Peligro Muy Bajo, el Centro y Sur de Veracruz.

Cabe destacar que hoy, de los 212 municipios veracruzanos, 51 se encuentran en fase de acercamiento Verde es decir, Peligro Bajo, entre ellos Tuxpan y 161 en fase Azul, Peligro Muy Bajo. Se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias