Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tuxpan con 312 casos confirmados y 26 muertes por Covid

Tuxpan con 312 casos confirmados y 26 muertes por Covid

Con base a las estadísticas publicadas por la Secretaría de Salud en el estado referente al panorama de la contingencia por COVID-19, se informó que al corte de las 19:00 horas del día martes, se tenía un conteo de 12 mil 343 casos positivos de un total de 22 mil 26 personas analizadas en 176 municipios de toda la entidad. Tan solo en el municipio de Tuxpan las cifras incrementaron de 283 a 312 casos confirmados y de 23 a 26 defunciones causadas por este mal. 

En estadísticas positivas, se indica que a la fecha, 7 mil 893 personas se han recuperado de los padecimientos y fueron dados de alta luego de ser atendidos en nosocomios del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR. Desafortunadamente, hay reporte de mil 838 fallecimientos en 119 demarcaciones, es decir, que se registraron 58 nuevos decesos en comparativo al día anterior. 

Para la zona norte del estado, las cifras están de la siguiente manera: Poza Rica de Hidalgo con 659 casos confirmados y 118 defunciones; Tuxpan con 312 casos confirmados y 26 defunciones; Papantla con 159 casos confirmados y 33 defunciones; Martínez de la Torre con 131 casos confirmados y 20 defunciones; Tihuatlán con 66 casos confirmados y 23 decesos; Pánuco con 58 casos confirmados y cinco defunciones; Álamo Temapache con 40 casos confirmados y dos defunciones; Naranjos Amatlán con 25 casos confirmados y cinco defunciones; Cerro Azul con 20 casos confirmados y dos defunciones; Chicontepec con 16 casos confirmados y un fallecimiento; Cazones de Herrera con 10 casos confirmados y tres defunciones; Tecolutla con ocho casos confirmados y una defunción; mientras que Castillo de Teayo registra solo caso confirmado.


Es importante resaltar que de la totalidad de los casos de decesos que se tienen registrados, un 70 por ciento se asocian a complicaciones por hipertensión, diabetes y obesidad; enfermedades renales, cardíacas, asma VIH, incluso factores de riesgo como tabaquismo y edad. Estos indicativos son una referencia que se debe tomar en cuenta para reforzar las medidas preventivas para las personas que padezcan alguna de estas afecciones, resguardarlos lo más posible y así evitar que sufran un contagio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias