Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Tuxpan contará con un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos

Tuxpan contará con un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
06-07-2023

Con una inversión mayor a los 30 millones de pesos, la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, construye en Tuxpan uno de los seis Centros Estatales de Transferencia de Residuos Sólidos; de acuerdo con Sergio Rodriguez, Procurador de Medio Ambiente, este centro está ubicado en un predio donado por el Ayuntamiento de Tuxpan en la comunidad de Ojite y se espera quede concluida en septiembre de este año.

Cada uno de estos centros cuenta con una dimensión de 3 a 5 hectáreas toda vez que la infraestructura debe ser especializada para no generar olores ni gases; contará también con una caseta, área de oficina y un área de pesaje para el control de la basura diaria.

Explicaron que se trata de una planta de residuos en donde la basura no se acumula ni se entierra, siendo el objetivo de este espacio, realizar como su nombre lo indica, la transferencia diaria de las toneladas de basura que lleguen; se encargará de hacer la separación de lo que pueda ser reciclado y los desechos orgánicos que se obtengan serán para la generación de composta.

Tantoyuca, Papantla, Cosamaloapan, Paso de Oveja y Oluta son los municipios en los que también se estarán construyendo estos Centros de Transferencia de Residuos Sólidos.

"...el centro de transferencia que estamos construyendo cumple con todas las normas ambientales? la idea es tener este centro de transferencia para bajarle el costo, para tener un valor agregado y para tener una mejor gestión de los residuos?" Sergio Rodriguez Cortés, Procurador de Medio Ambiente de Veracruz






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias