Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Tuxpan cuarto lugar estatal en violación a los derechos humanos

Tuxpan cuarto lugar estatal en violación a los derechos humanos

De acuerdo al último informe presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a finales del 2023, Tuxpan con 483 solicitudes se ubica como el cuarto municipio con mayor número de intervención ante casos de violaciones a los derechos humanos en el Estado de Veracruz.

El ranking lo lideran Xalapa con 1301 solicitudes, Coatzacoalcos con 1064, Veracruz Puerto, con 804 reportes, mientras que Tuxpan y Córdoba se ubican con 483 y 430 casos respectivamente, por lo que en el Estado de Veracruz durante el 2023 se atendieron un total de 8 mil 122 solicitudes de intervención.

De acuerdo al informe los cuatro derechos con mayor incidencia de violación en la Entidad, son el derecho a la integridad, derecho a la seguridad jurídica, derecho de la victima o la persona ofendida y derecho a la libertad y seguridad personal.

La Fiscalía General del Estado, los Ayuntamientos, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública, son las dependencias más señaladas como presuntas responsables de violaciones de los Derechos Humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias