REGRESAR
Tuxpan / Política

Tuxpan, en lista del INE por violencia politica de género

Tuxpan, en lista del INE por violencia politica de género



Tras el falló a favor de servidoras públicas del Ayuntamiento de Tuxpan que denunciaron violencia política en razón de género, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, a la par del Secretario, Contralor y ex Tesorero, serán incluidos en la lista nacional de infractores del INE.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) a fin de dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz (TEPJV), dará vista al INE para que los funcionarios antes mencionados sean inscritos en la lista nacional de infractores por violencia política en razón de género, ratificando también el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Federal del Estado (FGE) este registro.

Los servidores públicos de Tuxpan, fueron señalados por la Síndica Única y Regidora Quinta, por reducción de salarios, obstrucción de funciones y omisión de pago.

Cabe recordar que recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial ordenó al INE, crear un registro de personas sancionadas por violencia política y además hacerlo público, así como establecer lineamientos que decreten que para acceder a candidaturas federales, los aspirantes no deberán figurar en esta lista.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.