Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Tuxpan entre los 10 municipios con mayor accidentes viales

Tuxpan entre los 10 municipios con mayor accidentes viales
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
17-02-2023

De cada 100 mil ciudadanos en el municipio de Tuxpan involucrado en un percance vial, se estima que el 4.7 por ciento perdió la vida en un accidente de tránsito, siendo la colisión de vehículos los de mayor concurrencia seguidos de los impactos contra motocicletas, lo cual coloca al municipio en el décimo lugar a nivel estado con mayor incidencia de accidentes viales.

La mayoría de los accidentes de tránsito están relacionados a la conducción en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que a partir de hoy se reactivan los operativos de alcoholimetría en la ciudad a fin de mitigar y concientizar sobre está situación.

"...El operativo de alcoholimetría sí aplica en el municipio de Tuxpan por esta razón ya que es uno de los de los 10 municipios con la mayor cantidad de defunciones y heridos y las estadísticas nos lo dicen... " Yanet Ladrón de Guevara Capistran, Secretaria Técnica para la Prevención de Accidentes en Veracruz.

Para prevenir y tener un mayor control en los accidentes de tránsito, este viernes fue conformado el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) en Tuxpan, el cual está integrado por el sector Salud y áreas municipales como Tránsito y Vialidad, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias