Tuxpan entre registros rotos, aguas residuales y calles olvidadas
Denuncia

Tuxpan entre registros rotos, aguas residuales y calles olvidadas


Tuxpan atraviesa una crisis en su infraestructura vial marcada por registros dañados, excavaciones sin cubrir tras reparaciones de fugas de agua y colapsos en el sistema de aguas residuales, lo que ha provocado derrames constantes sobre distintas calles del municipio.

Un ejemplo es la excavación ubicada en la calle 5 de Diciembre, en la colonia Infonavit CTM, derivada de una reparación de fuga de agua realizada hace aproximadamente dos años. A pesar de las solicitudes de vecinos a la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan, el tramo no ha sido pavimentado y la zona permanece en abandono, al grado de que la maleza ya ha cubierto parte del área.

A la par, los escurrimientos de aguas residuales se han vuelto una constante. Casos como el registrado en el camino a Juan Lucas, en la colonia Federico García Blanco, o en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Anáhuac, llevan más de cuatro meses sin resolverse.

En esta última vialidad, los vecinos reportaron además una alcantarilla dañada que permaneció sin atención por más de seis meses. Ante la falta de respuesta, los habitantes improvisaron señalamientos con llantas, ramas e incluso electrodomésticos para prevenir accidentes entre automovilistas que circulan por la zona.






Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias