Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Tuxpan figura en robos a casa habitación

Tuxpan figura en robos a casa habitación

De acuerdo al Semáforo de Incidencia Delictiva Nacional, la entidad veracruzana reportó en 2019, alrededor de mil 889 robos a casa habitación, siendo municipios como Poza Rica, Veracruz Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Naranjos y Cazones de Herrera los de mayor incidencia, colándose Tuxpan con 73 hechos..

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxpan, destacaron que por lo menos hay cuatro colonias consideradas focos rojos por su reincidencia, entre ellas Las Granjas.

"...Si, algunas colonias por ahí presentaban precisamente problemas de robo a casa habitación, desgraciadamente eran los mismos vecinos de esas colonias donde los que estaban delinquiendo entonces tuvimos que actuar, ...¿cómo? enviando personal, dando charlas sobre la importancia de la denuncia porque muchas personas tenían la información y no la querían dar...."Raúl Barroso Specia, Secretario de Seguridad Pública

Colonias que son consideradas focos rojos o de reincidencia, ya que de acuerdo a los reportes, se han registrado de dos a 10 incidentes por mes. Barroso Specia enfatizó que la denuncia es importante para poder actuar y es mediante las redes vecinales, donde se pide este apoyo de concientización.

"...Mediante las redes ciudadanas, los líderes de redes vecinales nos informen inmediatamente porque es muy fácil detectar una patrulla que viene a la distancia , entonces el problema es cuando se va esa patrulla o esas unidades de vigilancia, es cuando pueden haber casos como los que se acaban de suscitar..." explicó el funcionario municipal.

En los últimos cinco años se han denunciado en Tuxpan, 392 robos a casa habitación, siendo el 2015 el año con menor incidencia con 48 robos, repuntando el 2017 con 118 reportes.El 2019 se mantuvo ligeramente a la baja con 73 en relación a los 86 que se denunciaron en 2018. índices en los que también se cuestiona si la disminución es porque los robos ya no se perpetran o por que la ciudadanía ha dejado de denunciar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias