Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Tuxpan iluminó al mundo este 7 de Diciembre

Tuxpan iluminó al mundo este 7 de Diciembre

Este miércoles 7 de diciembre a partir de las 7 de la noche cientos de personas salieron a las calles de Tuxpan, para dar vida una vez más a la tradición del Día del Niño Perdido. Se observaron niños y niñas paseando sus carritos de cartón así como banquetas y casas ataviadas de velitas, tal y como lo marca la tradición.


"Yo creo que es la cultura que tus padres te inculquen o la tradición que ellos te vayan enseñando en este caso, mis papás y ahora me toca a mi como madre hacer esa labor" Jessica Muñoz, Madre de familia.


Mientras que para los turistas, este día representa un espectáculo no visto en otro lugar, para los tuxpeños es una tradición que marca su identidad .


"Pues la verdad que sí es muy emocionante, nunca había visto una celebración como esta. No para nada es la primera vez que veo algo así, no sabía de esta celebración del niño perdido nunca había escuchado antes. Es muy bonito ver como todos andan caminando y conviviendo, todo muy familiar" Mayari Madai, Turista de Coatzacoalcos.


Este día representa fervor y algarabía, por lo que muchos se dieron cita en la Plaza Cívica y en el emblemático Callejón del Niño Perdido donde se efectuaron actividades que tras dos años de pandemia retornaron con mayor fuerza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias