Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Tuxpan prepara Macrosimulacro del 19 de septiembre

Tuxpan prepara Macrosimulacro del 19 de septiembre
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
15-09-2022

De cara al Macro Simulacro Nacional 2022, en Tuxpan las autoridades de Protección Civil Municipal se han coordinado con la participación de empresas y dependencias para que este próximo lunes 19 de septiembre a partir de las 10 de la mañana se realice bajo la hipótesis de Huracán.

El macrosimulacro se llevará a cabo en la Quinta Zona Naval y la hipótesis de Huracán Categoría 2 fue designada ya que Tuxpan está situado en una zona propensa a estos eventos meteorológicos y dada la necesidad de reforzar los protocolos tras la experiencia de Grace en 2021.

Parte de la logística prevista para el lunes es que personal de la SEMAR hará un despliegue de rescate en zonas de inundación e incendios, y ambulancias, patrullas de seguridad, Protección Civil, Bomberos y rescate , activarán las sirenas en su paso por la ciudad.

"..."Tenemos que estar preparados en lo que afecta al estado y al municipio, y en este caso es el temporal de huracanes en esta temporada..." René Téllez, Director de Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Municipal, la importancia de dar a conocer la organización de este simulacro es para enterar a la ciudadanía sobre el desarrollo de este evento y evitar que se alarme.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias