Buscar
28 de Marzo del 2024

Turismo

Tuxpan, se posiciona como el Puerto de los Bellos atardeceres

Tuxpan, el puerto de los Bellos Atardeceres limita al norte con Tamiahua, al Oeste con Temapache y Tihuatlán, al sur con Cazones de Herrera y al Este con el Golfo de México; la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan, lo convirtió en el puerto más cercano a la CDMX, a tan solo 240 km de distancia.

Tuxpan se ha convertido en uno de los destinos más visitados en el estado, al contar con sus 42 kilómetros de playas aptas para el buceo, pesca y surf; además es cuna de cuatro tipos de manglares Rojo, Botoncillo, Negro y Blanco que pueden apreciarse en los recorridos por los esteros; tambien cuenta con zonas arrecifales como Isla Lobos, Tanhuijo y Bajos de Tuxpan en donde los turistas acuden con frecuencia. 

Tuxpan alberga zonas arqueológicas como el Cerro del Farallón en la comunidad de Tumilco, ofrece actividades y espacios ecoturistas como la Reserva San Basilio en el Ejido La Ceiba , culturales como el Museo de la Amistad México-Cuba y una variedad gastronómica que se puede degustar en el corredor turístico de la Mata de Tampamachoco.

La región también ofrece rutas hacia Tamiahua, la Capital del Marisco y a la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias