Oficinas del gobierno municipal, instituciones federales y empresas privadas de Tuxpan participarán este 29 de abril a las 11:30 de la mañana en el Simulacro Nacional 2025, una actividad que busca medir la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia, en este caso, simulando un incendio.
De acuerdo a René Téllez Medina, Director de Protección Civil Municipal, ocho edificios municipales, incluido el palacio municipal, llevarán a cabo ejercicios de evacuación. También se han sumado al simulacro oficinas del SAT, la Fiscalía y tres sucursales de empresas.
La hipótesis del simulacro será un incendio, ajustado a los riesgos específicos de cada inmueble. Las brigadas internas y personal capacitado coordinarán las acciones, buscando que los protocolos se cumplan de forma efectiva y ordenada.
Además de evaluar tiempos de respuesta, el objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia de estar preparados ante emergencias. Autoridades locales invitan a la ciudadanía a tomar en serio estos ejercicios, que podrían marcar la diferencia en una situación real.