Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

Tuxpan se prepara para temporada de ciclones 2022

La CONAGUA confirmó los pronósticos de esta temporada de ciclones y huracanes 2022; para el Atlántico se esperan entre 16 y 21 eventos " Se pronostica una temporada màs activa de lo habitual en el océano Atlántico hasta un 50 por ciento màs del promedio que corresponde a 14 sistemas.." explicaron.

Se prevé que de 10 a 11 ciclones podrían llegar a tormentas, de 4 a 6 a huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 a niveles 3, 4 o 5 "...estamos checando todas esas zonas, donde van a ser los albergues por si alguna tenemos alguna contingencia y las zonas inundables, ya estamos trabajando en eso para tener el dato correcto.estamos checando todas esas zonas, donde van a ser los albergues por si alguna tenemos alguna contingencia y las zonas inundables, ya estamos trabajando en eso para tener el dato correcto..." Renè Téllez Medina, Director de Protección Civil Tuxpan.

En la zona norte aún hay personas que no logran recuperarse del impacto de Grace en 2021; principalmente los productores agrícolas "...casi un año y fueron muchos daños particularmente liche, cítricos, frijol, maíz. ... y no únicamente fueron los cítricos, también en la vivienda...."Jorge Hernández ; Productor Países Bajos; "...sobre el ciclón, también a varios compañeros se les destaparon sus casas, y varios recibieron apoyo y varios no recibieron...." Esteban Gaona Morales, Productor Puente Don Diego.

De acuerdo a la CONAGUA, en septiembre se espera registrar la mayor cantidad de ciclones tropicales en el Atlántico toda vez que a nivel nacional y acorde al monitoreo de los últimos 50 años, Baja California Sur ocupa el primer lugar en registrar la mayor cantidad de impactos de ciclones tropicales con un 17 por ciento, en segundo lugar con un 13.3 por ciento Veracruz y en tercer lugar con un 12.2 por ciento, Sinaloa y Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias