Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Tuxpan se prepara para un inusual Día de Muertos

Tuxpan se prepara para un inusual Día de Muertos

Al darse a conocer que el 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre los camposantos estarán cerrados al público, muchas familias están aprovechando estos días previos para acudir y realizar actividades de mantenimiento en las tumbas de sus fieles difuntos.

"...Venimos a hacerle trabajos de limpieza a la tumba de la abuela y del abuelo y a las demás vamos a visitar la de mis suegro, la de mi padre..." Etanislao Vargas Perales; Ciudadano

"...Que van a cerrar por eso quisimos venir ahorita a limpiar pues los meros días no nos dejan pasar y pues esta bien porque no hay tanta contaminación ..." Yolanda Morales Sánchez, Ciudadana

Ya que no podrán acompañar a sus fieles difuntos como es tradición el 2 de Noviembre, desde sus hogares a través de altares y ofrendas, estos serán honrados.

"...Sus veladoras, hacen un altar como tradicionalmente se hace con los clásicos tamales, el pan, la cañita o la cervecita y así como no, eso si no se pierde. .." Etanislao Vargas Perales; Ciudadano

El cierre anunciado por la autoridades municipales, causó desánimo entre los propietarios de florerías ubicadas en las afueras de los panteones. Para Don Luis, este año prácticamente se fue en blanco con las restricciones que se han implementado en los camposantos.

"...Bajamos la cortina, porque sino van a dejar entrar, a donde va a ir la gente a dejar la flor, ya abrimos hasta el 3 a ver que ya lo que salga son buenos. ..estuvieron sepultando pero no dejan entrar a la gente, el que viene a visitar no lo dejan hasta que salga, entonces la gente ya no empezó a venir...." Luis Hernández Cruz; Comerciante.

Debido a la contingencia en México, este año se estará viviendo un Día de Muertos con panteones cerrados en gran parte del país, panorama que sin duda será inusual y contrastará con la afluencia de familias registradas en años pasados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias